sábado, 4 de julio de 2009

¡¡ Despierta imbécil !!








La carga viral y provocadora de este slogan, ideado por una agencia publicitaria para promocionar una película en España hace 2 años del cineasta RODRIGO CORTES ,ha hecho que algunos lo propongan para despertar al usuario común de internet y alertarlo sobre lo que se le viene encima si no se pone en pie de lucha para defender sus derechos.
Recientemente ,una Corte de justicia en USA falló en contra de una ama de casa soltera y madre de 4 hijos y ordenó pagarle a las compañías disqueras casi 2 millones de dólares por descargar y compartir 24 canciones por internet sin pagar . Suma que la madre consideró ridícula porque con sus actuales ingresos nunca iba a estar en capacidad de pagar. Muchos de sus conciudadanos sí han pagado ,al llegar a arreglos con los demandantes, cantidades oscilantes entre los 3 mil y 5 mil dólares. Pero las compañías disqueras han reflexionado y dirigen ahora sus baterías contra los servidores que permiten las descargas ilegales y su posterior distribución
Dirás tú: eso fue en USA, no vivo allá y tampoco soy norteamericano ( ¿ porqué me recuerda esta respuesta al poema de NIEMÖLLER que publiqué la semana pasada ?
En España te pueden meter en prisión por hacer lo mismo...y dirás : no soy español.
En Francia , el Presidente SARKOZY consiguió que se aprobara una ley mediante la cual se creaba un organismo de tipo policial que espiaría a los usuarios de internet que descargaran archivos protegidos mediante redes P2P y luego de 2 avisos previos, cortaría la conexión a internet del infractor por un período de 3 meses a 1 año, intercambiable por una fuerte multa.
La ley del derechista Sarkozy felizmente fue desaprobada por el Consejo Constitucional, la máxima instancia del país, el 10 de junio de 2009, que apoyándose nada más y nada menos que en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sentenció que el libre acceso a los servicios públicos de comunicación en la red es un derecho fundamental del hombre.
Obviamente SARKOZY no se rendirá y procurará entre otras cosas que el Parlamento Europeo, que tiene en agenda discutir y aprobar una legislación para frenar las descargas de música,películas y libros sin pagar, le dé la razón en contra del usuario común y a favor de las disqueras, distribuidores de películas, editoriales y dueños de telecomunicaciones.
¿También dirás : yo no soy francés, yo no soy europeo ?
En Corea, China , Singapur los internautas cada vez tienen más problemas para tener acceso, descargar y compartir archivos de internet.
Compartir es bueno y más aún cuando se trata de cultura, de información, de ideas . Si te revisas a tí mismo y comparas lo que has aprendido con ayuda de internet con lo que tendrías si no tuvieras internet o lo tuvieras restringido , pagando por cualquier servicio que tomaras de él, comprenderías la necesidad de velar y estar atento al desarrollo de los acontecimientos en el plano internacional , a las luchas que muchos internautas libran en diferentes partes de este planeta. Que no haya necesidad de sentirte aludido porque alguien diga: ¡ despierta, imbécil !

No hay comentarios:

Publicar un comentario