miércoles, 28 de julio de 2010

El fin de las corridas de toros


La noticia la leí hoy : en España, el parlamento de una de sus provincias ha aprobado la prohibición de las corridas de toros en su territorio. Y aunque la prohibición sólo tendrá vigencia a partir de enero del 2012 y Cataluña no sea una región donde tengan lugar muchas corridas de toros, sigue siendo España y un precedente para que sirva de estímulo a todos aquellos que luchan por la abolición de ese cruel "arte", indigno e incomprensible en pleno siglo XXl.
Las argumentaciones de los defensores de tan primitivo "arte" no se han hecho esperar: que si la medida tenía tinte político porque Cataluña no se siente española, que si ese "arte" tenía mucha antiguedad, que si es una fuente de divisas, que si lo otro, etc etc.pero el hecho cierto es que se dió un paso importante que espero tenga repercusión en todos los sitios donde se hacen corridas de toros y que anime también a todos los que luchan activamente por erradicar esas bárbaras costumbres y también para evitar sufrimientos a los animales ,agravados por el goce de los que los ocasionan.
Peleas de gallos, peleas de perros, donde los pobres animales se atacan inmisericordemente para deleite y disfrute de los "humanos" que presencian tan sanguinarios encuentros;a todos les llegará su hora.
Su turno para ser prohibidos y execrados les llegará porque la civilización del hombre, su evolución ,es inexorable y necesariamente pasa por el respeto a la vida en cualquiera de sus formas.

1 comentario:

  1. muy cierto a mi particularmente este "hobby" por llamarlo de alguna manera siempre me ha parecido un acto inhumano sangriento troglodita q tiene de divertido? marear a un animal hasta no poder mas para luego hacerlo agonizar durante un tiempo indefinido con afiladas estacas llamadas estocadas en el hobby de las corridas, y luego con un sable atrabezar su corazn sin compacion alguna para luego regodearse de aplausos y elogios por parte de un publico q ignora q le estan apollando un acto inhumano a un cobarde q se escuda detras de un sabla estacadas y una manta roja si son tan valientes por q no se enfrentan al animal sin nada?

    ResponderEliminar